Mi?rcoles, 19 de noviembre de 2008
Image

La elección de Barack Obama está teniendo sus primeras consecuencias en la industria del automóvil. Tras la reunión mantenida el pasado lunes entre el nuevo presidente electo y el actual mandatario George W. Bush, la Casa Blanca ha señalado que el actual Gobierno podría acelerar la entrega de fondos para la industria automotriz.

El portavoz de la Casa Blanca ha señalado que el Gobierno del todavía presidente de Estados Unidos George W. Bush está dispuesto a acelerar la concesión de ayudas económicas ya aprobadas por el Congreso estadounidense.

Tony Fratto, portavoz de la Casa Blanca, dijo que la Administración Bush considerará "las ideas del Congreso para acelerar fondos que ya han sido apropiados en el programa de préstamos" para la industria del automóvil.

Fratto añadió que la única condición es que los "fondos vayan a firmas viables y con sólidas protecciones para los contribuyentes".

Las declaraciones de Fratto se producen horas después de que Bush se reuniese el lunes en la Casa Blanca con el presidente electo, Barack Obama, en su primer encuentro cara a cara tras la elección presidencial del pasado 4 de noviembre. Durante la reunión, Obama trató la crítica situación del sector del automóvil estadounidense.

También ayer, el presidente de General Motors, Rick Wagoner, declaró que los fabricantes estadounidenses -sumidos en perdidas financieras históricas- necesitan las ayudas federales antes de que Obama asuma la presidencia del país el próximo 20 de enero.

La semana pasada, GM reveló que está consumiendo sus recursos económicos a un ritmo dos veces superior al inicialmente calculado, lo que le dejará sin liquidez a principios del 2009. "Este es un asunto que necesita ser confrontado de forma urgente", declaró Wagoner al periódico Automotive News.
Fuente Vision Automotriz http://www.visionautomotriz.com.mx

Tags: Obama, industria automotriz, cars, automotive, economia, fabricas atomotrices

Publicado por visionautomotriz @ 17:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios