Jueves, 03 de abril de 2008


Por Roberto Pérez S.

La marca española develó hoy a nivel mundial la nueva generación de su modelo Ibiza en el Centro de Prototipos de Desarrollo de Martorell, cerca de Barcelona, la cual ha sido rediseñada en su totalidad. Su estilo es más agresivo y deportivo, el interior presume una imagen más llamativa, materiales y acabados de mayor calidad , un mayor equipamiento de serie, así como un nuevo tren motriz que le confiere un mayor dinamismo de marcha y diversión al volante.

El nuevo SEAT Ibiza será presentado al público el próximo 22 de mayo durante el Salón del Automóvil de Madrid, mientras que su comercialización el mercado español iniciará a principios de junio en las versiones de carrocería de 5 puertas. Más adelante, en el verano, se sumará la versión tres puertas, que presentará una línea aún más deportiva.

Posteriormente llegará a otros mercados de Europa, mientras que a México se desconoce aún su fecha exacta de venta, no obstante podría ser a finales del presente año.


Erich Schmitt, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT

El Presidente del Comité Ejecutivo, Erich Schmitt, define el vehículo más joven de SEAT: “El nuevo SEAT Ibiza es el coche perfecto para aquellas personas jóvenes o de espíritu joven que valoran el diseño, la deportividad y la calidad, y que se preocupan por el medio ambiente”.

Diseño Poderoso y Seductor
La nueva estirpe de este compacto se aleja por completo del modelo actual, no solo en cuanto a diseño, dimensiones y equipamiento, sino también en lo que a calidad y planteamiento mecánico se refiere con el firme objeto de ofrecer un producto de calidad mundial, confortable para 5 pasajeros y de manejo apasionante y divertido.

La imagen del SEAT Ibiza está caracterizada por el nuevo concepto de diseño “Arrow Design”. Un frontal nuevo y las líneas de marcado relieve de los laterales realzan su aspecto dinámico y su modernidad. Además, la precisión en el detalle permite que el deportivo modelo español circule todos los días en plena forma.




El nuevo Ibiza luce sencillamente más poderoso y deportivo, gracias a las musculosas y afiladas líneas de su nueva carrocería, inspiradas en las seductoras líneas del concept car Bocanegra. Su pronunciado frontal, está dominado por una pequeña y vistosa parrilla, la cual está flanqueada por unos alargados y llamativos faros que contrastan magistralmente con las musculosas salpicaderas, mientras que la redondeada defensa envolvente ostenta una generosa toma de refrigeración y dos potentes faros de niebla.



Visto de perfil, se admira unos trazos geométricos muy marcados y estilizados que le aportan una imagen más audaz y atrevida, que se ve rematada por los atractivos rines de aleación de corte deportivo, mientras que la parte trasera destaca también por su nuevo o atractivo look, que muestra ciertas reminicensias de sus hermanos mayores el Altea y León para transmitir una imagen más robusta y deportiva.

En cuanto a dimensiones, la nueva estirpe de este modelo posee una longitud total de 4,05 metros –10 cm más que el modelo actual -, lo que lo convierte en uno de los modelos más grandes de su categoría. La anchura exterior se reduce medio centímetro (mide 1,69 metros) y la altura se incrementa en 4 mm (queda en 1,44 metros). Su batalla crece ligeramente hasta situarse en 2,47 metros y la anchura de vías delantera y trasera es de 1,465 y 1,457 metros, respectivamente. Dichas cifras se ven reflejadas en un habitáculo más grande y espacioso, en especial en las plazas traseras-, así como en un comportamiento más cómodo y estable.




Asimismo, el incremento de su longitud en relación al modelo actual permite ganar 25 litros más de capacidad de carga de la cajuela, hasta situarlo en un volumen total de 292 litros, que los responsables de la marca lo sitúan como líder en su segmento

El nuevo Ibiza es el primer modelo que usa la nueva plataforma desarrollada por el Grupo VW para vehículos de este tamaño, que redundará en una mejor estabilidad y confort de marcha. Por término medio, el peso del futuro Ibiza es 47 kg inferior al que todavía se vende. Esta reducción de peso se debe principalmente a la utilización de aceros más resistentes, asegura Frank Bekemeier, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat.




Interior más atractivo, códo y equipado.
Al igual que en el exterior, la cabina del nuevo Ibiza ha sido remodelada por completo, y ostenta una imagen más moderna y llamativa, que se ve complementado por materiales y acabados de mayor calidad, así como por un equipamiento de serie más rico y abundante.

El tablero de instrumentos, por ejemplo, presume un estilo más limpio y vanguardista, dominado por grandes relojes anlogos y un atractivo volante de tres radios, mientras que la consola central está perfectamente integrado al tablero, lo que le da un aspecto más elegante y functional, al estilo de autos de mayor precio.



Asimismo, todos los controles han sido rediseñados, y cuentan con botones más grandes y suaves al tacto para operarlos fácilmente, mientras que los materiales y acabados en general son de mayor calidad, lo que crean un ambiente más lujoso y confortable.

Asimismo, incorpora nuevos asientos anatomicos que ofrecen una correcta sujección de los cuerpos en curves y un mayor confort que invitan a disfrutar de loas largos reccoridos, y gracias al incrementos de sus dimensiones exteriors, los tres pasajeros de las plazas traseras disponen de un mayor espacio para sus caderas y piernas para que viajen de manera holgada y confortable.

Otro aspecto a detacar es que el nuevo Ibiza podrá venir equipado con elementos hasta ahora reservado a coches más grandes y de mayor precio, como el nuevo cambio DSG de 7 velocidades, asistente de arranque en colinas, sistema de estabilidad ESP y de tracción TCS, faros i-xenón y luces de niebla con iluminación lateral, entre otros aspectos.



Mecánica y tren motriz
El SEAT Ibiza cuenta con una nueva base técnica, que otorga una batalla más larga y un mayor ancho de vías. Por ello, el vehículo presenta unas mejores cualidades dinámicas. Al mismo tiempo, el Ibiza incrementa su nivel de confort, con la incorporación del asistente de aparcamiento y la iluminación en curva, y seguridad, con la inclusión de los nuevos sistemas de airbags.

La oferta inicial de la gama incluye seis motores diferentes, tres de gasolina y tres diesel, acoplados a una transmission manual de 5 velocidades. En el futuro habrá versiones con cambio automático y todas serán de tipo DSG.

Inicialmente, los motores de gasolina (todos atmosféricos) son los mismos que están disponibles hasta ahora, a excepción de la versión FR (150 Hp) que no estará disponible de momento.

1.2 litros de 70 Hp
1.4 litros de 85 Hp
1.6 litros de 105 Hp

La versión FR o Cupra que se estima llegue a finales de año llevará el motor biturbo 1.4 TSI con una potencia que superará los 170 caballos de fuerza.

El aumento de los niveles de confort y seguridad del nuevo SEAT Ibiza se complementa con un peso más reducido. Gracias a este menor peso, a la eficiencia de los motores y a los ajustes realizados en las relaciones del cambio, el consumo de combustible y las emisiones son menores. Todos los motores de gasolina emiten menos de 160 g/km de CO2, mientras que la totalidad de los diesel menos de 120 g/km. A este respecto, Erich Schmitt afirma que “el SEAT Ibiza aumenta las emociones y reduce las emisiones”.



La seguridad activa ha jugado un rol importante en el desarrollo del nuevo Ibiza. Por lo que cuenta con el sistema ABS con distribución electrónica de la frenada, asistente de frenada de emergencia, y, según versiones ESP. Ya en el apartado pasivo, son de serie los airbags para conductor y acompañante y un nuevo airbag lateral para las plazas delanteras que protege al mismo tiempo tórax y cabeza. También se puede incorporar airbag de cortina.

Los clientes podrán apreciar el nuevo Ibiza a partir de hoy. Tres de las primeras unidades fabricadas del nuevo Ibiza recorrerán Europa en sendos camiones especialmente equipados. El calendario y otros detalles del “Roadshow” pueden consultarse en la web www.newseatibiza.com
Fuente: http://www.visionautomotriz.com.mx

Tags: SEAT, Ibiza, 2008, autos, Volkswagen, automotriz, coches

Publicado por visionautomotriz @ 16:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios