Viernes, 18 de abril de 2008


Vision Automotriz Magazine/Por Roberto Pérez S.

A unas cuantas horas de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Beijing, las primeras imágenes oficiales del tan esperado crossover compacto de Audi, el Q5, se han filtrado a diversos sitios de Internet.

El nuevo Q5 será develado al público el 19 de abril,  mientras que su comercialización en el mercado europeo iniciará a partir de este verano. Como adelantamos hace algunos meses, Carlos Fernández, Director General de Audi de México informó en exclusiva a Visión Automotriz que este nuevo SUV compacto de lujo hará acto de presencia en México a principios del 2009.



“Se trata de un producto muy interesante que se situara por debajo del Q7. No es un SUV tan pequeño como se cree, ya que es ligeramente más grande que el BMW X3, lo que le da más versatilidad y confort, permitiéndonos así incursionar a un nuevo nicho de mercado”, señaló Carlos Fernández “Nuestro target de mercado en México con el Q7 es de 750 unidades, y con el nuevo Q5 esperamos estar en ventas por arriba de las 1,000 unidades”, concluyó el directivo.

El objetivo comercial de modelo es arrebatarle su reinado al BMW X3 en el segmento de SUVs compactos de lujo, además de que tendrá que rivalizar directamente con el nuevo Mercedes-Benz GLK y el Volvo XC60.

La producción del Audi Q5 se lleva a cabo en la fábrica que posee la marca Ingolstadt, Alemania, en la cual, Audi ha vertido 300 millones de euros para la modernización y adaptación de las instalaciones.



En materia de motores, se especula que este modelo podría montar un 4 cilindros turbo de 200 Hp, así como un V6 de 265 Hp, transmisión automática de 6 velocidades y tracción permanente quattro.

En lo que respecta a las versiones, equipamientos y características técnicas con las que se ofrecerá el nuevo Q5 cuando salgo a la venta en próximo mes de junio, un aspecto que llama poderosamente la atención es que de acuerdo con el el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, señala que la firma de Ingolstadt estudia construir una nueva planta d ensamble en China para fabricar este modelo.

Habrá que esperar a la conferencia de prensa el día de mañana para despegar todas estas dudas. Estaremos informando.

Fuente: Vision Automotriz Magazine http://www.visionautomotriz.com.mx


Tags: Audi q5, Mercedes, BMW, Volvo, suvs, crossover, Beijing

Comentarios