Viernes, 02 de mayo de 2008
Image
Louis Groesier, presidenta de Ford de México
Vision Automotriz/Por Julio Brito.

Es absurdo pero el año pasado se vendieron en México tres millones de vehículos, de los cuales 60 por ciento eran usados que habían sido importados de los Estados Unidos, aunado a que más de 80 millones de mexicanos no tiene opción de comprar un vehículo, lo cual crea el ambiente para que el Círculo Virtuoso de Henry Ford se quede a medio camino.

“El mercado mexicano está a su límite, entendiendo que sólo 20 millones de mexicanos puede aspirar, en algún momento, a comprar un vehículo nuevo o usado. De acuerdo a la teoría del círculo virtuoso de nuestro fundador Henry Ford, y del cual creemos al cien por ciento, las inversiones están ahí. La industria en los últimos cinco años destinó 12 mil millones de dólares a nuevas plantas y producción de modelos nuevos a nivel global”, dijo Louis Groesier, presidenta de Ford de México durante su presentación en el Foro ExpoMotor.

“México es competitivo en su fuerza laboral como para ubicarse entre los productores más importantes, y estamos a un paso de entrar al nivel de diseño y desarrollo tecnológico. Hay todo un movimiento en esa dirección, el rasgo y muy importante está en el desarrollo del mercado”.

La presidenta de Ford explicó que para completar el Circulo Virtuoso es necesario que los trabajadores tengan ingresos suficientes y de buena calidad para mejorar sus niveles de vida. “La macroeconomía debe jugar a favor de la economía familiar y de las personas” y señaló que no es posible que ingresen más autos usados que nuevos en un país urgido de mejorar sus condiciones ambientales y de seguridad”.

Tags: ford, autos, mexico, compra, exportaciones, vehiculos

Publicado por visionautomotriz @ 17:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios