S?bado, 03 de mayo de 2008
Image
Vision Automotriz Magazine/Por Roberto Pérez S.

En el marco del XXII Gran Concurso Internacional de la Elegancia, BMW Group de México presentó al nuevo integrante de la firma alemana: el BMW X6, el primer Sport Activity Coupé, el cual estará a la venta en tierras mexicanas a partir del próximo mes de junio.

Este nuevo modelo se ofrecerá en las versiones X6 xDrive35i, con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 306 Hp, con un precio de 72,500 dólares; así como el X6 xDrive50i, con un propulsor V8 de 4.4 litros Twin Turbo de 407 caballos de fuerza, con un precio de 88,500 dólares.

Único en su especie
El nuevo BMW X6 representa una nueva categoría automovilística, un concepto de diseño diferente y un dinamismo de características hasta ahora desconocidas. El primer Sports Activity Coupé del mundo fascina por cualidades que ningún otro automóvil puede ofrecer en esta combinación.

Su diseño mezcla la elegancia deportiva de un gran coupé de la marca BMW con el aplomo y solidez de un todoterreno. Las excepcionales prestaciones se explican porque el BMW X6 conjuga el dinamismo propio de los coches de la marca sobre el asfalto con una conducción eficiente sobre cualquier tipo de terreno.

En su interior el conductor y sus acompañantes toman asiento en cuatro cómodos y envolventes asientos individuales, lo que también es típico de los coupé. Los asientos individuales posteriores son espaciosos y tienen una forma deportiva y envolvente, con las cabeceras integradas. Por otro lado, la mayor distancia del vehículo al suelo, los pasos de rueda muy acentuados, las cuatro puertas, el gran portón posterior y la elevada línea de la cintura, demuestran que el diseño de este modelo corresponde a la serie X de BMW. El diseño en su totalidad expresa el potencial dinámico que ofrecen el conjunto propulsor y el chasis del BMW X6, no solamente sobre asfalto, sino también en conducción off road.

Image

El BMW X6 lleva de serie el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, que con su control electrónico distribuye en todo momento la tracción entre los dos ejes. Además, el BMW X6 es el primer modelo en incluir de serie el sistema Dynamic Performance Control, con el que se distribuye de modo variable la fuerza de tracción entre las dos ruedas posteriores. Este sistema, único en el mundo, consigue aumentar perceptiblemente la precisión de la dirección y, por lo tanto, la agilidad del coche desde velocidades moderadas. Además, al trazar curvas a alta velocidad, incluso efectuando maniobras bruscas o retirando repentinamente el pie del acelerador, este sistema consigue mantener la estabilidad del coche, por lo que se alcanzan nuevos niveles de conducción dinámica segura. Al conducir sobre superficies resbaladizas o desiguales, el Dynamic Performance Control logra que la capacidad de tracción sea mayor.

También el nuevo motor V8 con Twin Turbo e inyección directa de gasolina se estrena mundialmente en el BMW X6. Este propulsor de ocho cilindros de 4.400 cc tiene una potencia de 407 Hp, disponible en un amplio margen de revoluciones comprendido entre las 1,750 y 4,500 vueltas. El par máximo es de 600 Nm. Considerando estos datos, se trata del motor más potente que jamás se ha montado en un modelo X de BMW. El nuevo motor de ocho cilindros no solamente impresiona por su gran fuerza de impulsión, sino, también, por su compacto diseño. Es el primer motor V8 de gasolina del mundo que lleva los turbocompresores en el espacio entre las dos filas de cilindros de la V.

Conduciendo sobre asfalto, las cualidades del conjunto propulsor y del chasis del BMW X6 se manifiestan a través de una sensación de gran agilidad, excepcional dinamismo y plena seguridad al trazar curvas a mayor velocidad. Sobre superficies resbaladizas y conduciendo por pistas campestres, la capacidad de tracción y la estabilidad del vehículo alcanzan un nuevo nivel. En estas condiciones, este Sports Activity Coupé es un vehículo excepcional, también comparándolo con los demás modelos BMW X. Se trata de un producto que expresa superioridad en cualquier situación e independientemente de las condiciones del camino.

Image

La segunda variante de gasolina del BMW X6 lleva el motor de seis cilindros en línea más potente de BMW. El propulsor de 3.000 cc del BMW X6 xDrive35i tiene una potencia de 306 Hp. Esta potencia se entrega entre las 5,800 y 6,250 vueltas. El par motor máximo de 400 Nm está disponible entre apenas 1,300 rpm. y hasta 5,000 rpm. Esto significa que la capacidad de impulsión de este propulsor empieza a revoluciones muy bajas, una característica inusual en motores de gasolina. Además, se mantiene durante un margen muy amplio de revoluciones. Al igual que en el caso del nuevo V8, también el motor del BMW X6 xDrive35i cuenta con la exclusiva combinación de BMW del sistema Twin Turbo y la inyección directa de gasolina High Precision Injection, disponiendo así de unas características de funcionamiento inconfundibles, entre las que destacan su gran potencia e impresionante economía.

En el motor de seis cilindros en línea con Twin Turbo, dos turbocompresores alimentan aire comprimido, cada uno a tres cilindros. El menor momento de inercia de los compresores relativamente pequeños redunda también en este caso en respuestas más rápidas. La presión se genera desde revoluciones muy bajas. Por ello, la potencia y el par aumentan rápidamente, una característica que se acentúa mediante el sistema doble VANOS de regulación continua del árbol de levas. Con los motores de gasolina de BMW con Twin Turbo, únicos en el mundo, el conductor nota que dispone de un motor con gran capacidad de recuperación. Al acelerar, se beneficia de un alto par a bajas revoluciones, disponible a lo largo de un amplio margen de revoluciones.

Image

Habitáculo de carácter deportivo y de gran exclusividad
El interior del BMW X6 convence por su lograda combinación de lujo, dinámica deportividad y formas muy marcadas. Las superficies tensas y arqueadas simbolizan el carácter activo del Sports Activity Coupé. Diversos detalles deportivos, como los apoyos para las rodillas en los costados de la consola central, las palancas en el volante deportivo de serie y las precisas escalas de los instrumentos redondos, consiguen que el nuevo BMW X6 sea excitantemente diferente, tanto al conducir sobre asfalto como por pistas campestres.

Al igual que todos los modelos X de BMW, los asientos también son más elevados en el nuevo Sports Activity Coupé. De esta manera, especialmente el conductor adopta una postura al volante que le confiere la seguridad de tener su coche siempre bajo control. En combinación con puesto de mando que invita a conducir de modo más activo, se obtiene un ambiente que invita a la conducción deportiva.

Image

Los asientos del conductor y acompañante tienen de serie un sistema de regulación eléctrica de la altura y de la inclinación del respaldo. Además, el primer Sports Activity Coupé del mundo se diferencia de los demás modelos BMW X por los dos asientos deportivos en la parte posterior, separados por una consola central. Estos asientos individuales ofrecen una gran sujeción lateral y llevan las cabeceras integradas.

Entre los modelos BMW X, el BMW X6 es el único que está equipado de serie con un volante deportivo con palancas para cambiar de marchas manualmente, en combinación con la caja de cambios automática de seis marchas de serie. Con estas palancas es muy cómodo bajar o subir de marchas, sin importar la posición del volante. De esta manera, el conductor no tiene que retirar las manos del volante de funciones múltiples que, además, alberga los mandos para utilizar el teléfono y el sistema de audio. Adicionalmente, incluye dos teclas que pueden programarse por el usuario.

Las cualidades deportivas del BMW X6 también se ponen de manifiesto a través del tablero de dos instrumentos redondos, cuyas escalas son de diseño preciso, tal como suelen utilizarse en coches de competición. Sus anillos embellecedores galvanizados subrayan el carácter exclusivo del habitáculo.

Los botones de regulación, las manillas de las puertas, el pomo de la palanca de cambios y las rejillas de las entradas de aire también tienen relucientes molduras embellecedoras metálicas.
Otro detalle del equipamiento que acentúa el carácter deportivo del coche son las superficies de apoyo de las rodillas, en ambos lados de la consola central. Estos apoyos ofrecen una sujeción adicional al conductor y a su acompañante, especialmente al efectuarse maniobras bruscas para esquivar algún obstáculo, pero también al conducir por pistas campestre. Los soportes de estos apoyos son de material sintético reforzado con fibra de vidrio, por lo que son muy livianos y, a la vez, muy robustos. El color de las superficies de apoyo para las rodillas depende del color del habitáculo y, además, pueden ser de diversos materiales.

Image

Excelente acabado y numerosos compartimentos portaobjetos
Gracias a la calidad de sus superficies, el habitáculo del BMW X6 es especialmente agradable al tacto y a la vista. Los materiales son particularmente resistentes y duraderos, por lo que acentúan la calidad del conjunto, apropiado para un coche robusto que puede utilizarse fuera de la carretera. El graneado de las superficies se consiguió aplicando el nuevo método IMC (in-mould-coating). El tablero con recubrimiento opcional de piel se distingue por su exclusividad, gracias a la calidad de la piel y de sus costuras y, además, por la capa de material mullido que se encuentra debajo del recubrimiento de piel.

La forma del tablero se parece a una ancha y resistente cinta giratoria. Este dinámico diseño se prolonga en los revestimientos de las puertas, que tienen dos molduras decorativas. La guantera se integra en las superficies de su entorno de modo elegante y casi imperceptible. La guantera está incluida en el sistema de cierre centralizado, por lo que no tiene cerradura con llave aparte. Las tapas de la guantera iluminada se abren hacia arriba y abajo.

El espacioso compartimento de la consola central también tiene tapas de tipo mariposa. La consola central incluye dos portavasos grandes con tapa, que pueden albergar botellas perfectamente. La consola central trasera también incluye portavasos de gran tamaño y, además, un compartimento portaobjetos. La lista de lugares para llevar objetos diversos se completa con los grandes compartimentos en los revestimientos de las puertas delanteras y posteriores
Las puertas traseras se abren en gran ángulo, para facilitar el acceso a los asientos posteriores.

Image

Tal como es usual en un coupé, el habitáculo y la cajuela del BMW X6 están claramente separados entre sí. La cajuela que se encuentra detrás de los asientos posteriores tiene un volumen útil de 570 litros, lo que significa que tiene un espacio mucho mayor al que es usual en los coches tipo coupé. De esta manera, cada uno de los ocupantes de los cuatro asientos del
BMW X6 puede llevar su propia bolsa de golf en la cajuela. La cajuela de este Sports Activity Coupé tiene una cubierta sólida, pero abatible, que puede guardarse debajo del piso de la cajuela para transportar objetos más voluminosos. Si se desea, es posible ampliar la capacidad del compartimiento de carga abatiendo asimétricamente el respaldo de los asientos traseros.
Fuente: Vision Automotriz Magazine http://www.visionautomotriz.com.mx


Tags: cuv, sport, utility

Publicado por visionautomotriz @ 20:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios