S?bado, 03 de mayo de 2008
Image

Ford Focus continuará con la política de ofrecer a sus clientes los servicios hasta los primeros 30,000 kms sin costo y el precio de seguro por un año de $3,000 pesos


Con un precio que va desde los $178,200 hasta los $290,600 pesos, Ford de México ha comenzado la venta en nuestro mercado de su renovado modelo Focus, el cual es importado de la planta que posee la firma en Valencia, España, y está disponible en la versiones sedán (Ambiente y Sport) así como en la edición limitada conocida como Ford Focus ST.

Nuevo estilo más atractivo y moderno
El Ford Focus 2009 ha sido rediseñado para destacar sus virtudes dinámicas, excelente manejo y gran confort. El rediseño permite un auto más atlético, más dinámico, con una línea audaz que invita a tomar el volante y que se percibe como siempre en movimiento. Este elemento vanguardista reconocido como diseño cinético ha sido extraordinariamente recibido por el mercado europeo.

Por ejemplo, el exterior de Ford Focus 2009 es totalmente nuevo, todos los páneles exteriores, con excepción del toldo, han sido rediseñados. Esta expresión de energía en movimiento le da al auto un elemento de dinamismo y agilidad que refuerzan su mejor atributo, su excelente desempeño.

Image

Se presenta con un nuevo frente el cual se ocupa por grandes entradas de aire al motor de forma trapezoidal, sugiriendo agresividad y poder. Sus faros de diseño tridimensional son ahora más alargados y se extienden a la salpicadera. También el diseño de los faros de niebla es más moderno.

Todo esto es complementado por un nuevo diseño de cofre que levanta la línea y refuerza la idea de potencia en su motor. El diseño de Ford Focus elimina las molduras laterales para destacar una apariencia más alta y diseño dinámico.

Los espejos laterales son ahora más grandes e incluyen luz direccional en toda su serie, característica de vehículos Premium. Está equipado además con rines de 16 pulgadas que incluyen tapones en la versión Ambiente y de aluminio en la versión Sport.

En la parte trasera se nota la eliminación de la moldura en la defensa para lograr un diseño más limpio y mayor calidad con la inclusión de mejores terminados.

Interior más acogedor y equipado

El tablero de instrumentos es más moderno y armónico. En la consola central ahora se incorpora un terminado metálico, ofreciéndole un importante toque de modernidad.
Cuenta además con más capacidad de almacenaje y ergonomía, con elementos como su descansabrazos central deslizable.

Las telas de las vestiduras son nuevas y se establece una clara diferenciación entre sus versiones. La serie Ambiente incluye por ejemplo telas a rayas en colores gris, negro y plata. La serie Sport cuenta con asientos deportivos con soportes laterales e insertos de vinil.

En ambos casos las telas son hipoalergénicas. El cuidado en la selección de las mismas, en adición al filtro de polen, incrementan el confort para clientes sensibles a estos elementos o con algún tipo de alergia.

Equipamiento

Ford Focus 2009 es el vehículo más completo de su categoría y ha logrado esta posición de liderazgo gracias al equipamiento con el que cuenta, el cual sólo encontramos en las categorías de vehículos Premium. Entre el equipamiento se encuentran: sistema de lavado de faros, autoencendido de luces, aire acondicionado automático y de doble zona, parabrisas con sensores de lluvia, espejo electrocrómico, asiento eléctrico de 6 posiciones, faros de nivelación, en adición a un sofisticado sistema de insonorización en la cabina, entre otros.

En adición estas importantes ventajas, el vehículo cuenta además con un sistema vanguardista de llenado de gasolina sin tapón, 100% seguro y fácil de usar. La versión ST cuenta con botón de encendido que opera cuando el conductor trae la llave consigo.

Ford mantiene su alto compromiso con la seguridad y en el caso de Focus ofrece los más avanzados sistemas de protección que en este caso incorpora el sistema de protección inteligente Ford (los cuales cuentan con sensores que activan de manera apropiada los sistemas de seguridad en milisegundos). Esto en adición a bolsas de aire, ABS, asistencia en frenado en emergencia (EBA), distribución electrónica de frenado (EBD) y una celda rígida de seguridad para los pasajeros.

Image

Estos elementos le han permitido a Focus ser acreedor en Europa a una de las mayores distinciones en seguridad, las "5 Estrellas en NCAP", el cual es uno de los sistemas que mide la seguridad en caso de colisión.

En la versión ST cuenta adicionalmente con un sistema de control dinámico de estabilidad, lo que le otorga una mayor maniobrabilidad y control de reacciones en caminos resbaladizos o de poca adherencia.

Mecánica y tren motriz

El Ford Focus sedán está equipado con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros de 145 Hp a 6,000 rpm con un torque de 136 lbs/pie a 4,500 rpm. La versión Ambiente y Sport en el sedán incluyen una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4.

Por su parte, el Focus ST posee un motor de cinco cilindros de 2.5 litros con una potencia neta de 225 Hp a 6,100 rpm y un torque de 236 lbs/pie a 4,000 rpm, el cual viene asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

La suspensión delantera de Focus 2009 tiene amortiguadores y resortes más grandes que mejoran el confort de la cabina y reducen el ruido. La distancia entre ejes proporciona mejor estabilidad y entrega un manejo de precisión y confiabilidad en curvas cerradas, aún en calles estrechas.

El sistema de control de hojas de la suspensión trasera permite a cada rueda reaccionar de manera independiente a topes y ondulaciones en el camino, incrementando la estabilidad y mejorando la calidad de marcha en su conjunto. Con su sistema de dirección de asistencia electrohidráulica, es más fácil de maniobrar a bajas velocidad y al estacionarlo. Al mismo tiempo, a altas velocidades se reduce la asistencia para proporcionar un control de dirección más preciso.

Image

Un avanzado sistema de clutch dual automático hace los cambios más suaves y refinados. Con su transmisión Durashift se puede vivir la experiencia de una transmisión automática sin perder la posibilidad de un manejo en contacto con el camino.

Motor: L4 2.0L Duratec y L5 2.5L Duratec ST
Potencia: 145 Hp @ 6,000 rpm / 225 Hp a @ 6,100 rpm
Torque: 136 lbs/pie @ 4,500 rpm/ 236 lbs/pie a 4,000 rpm
Transmisión: Manual de 5 y 6 Vel/ Automática DURASHIFT de 4 Vel.
Suspensión delantera: Independiente McPherson, unidades de amortiguación helicoidal, brazos inferiores en L y barras estabilizadoras
Suspensión trasera: Independiente Multilink, Control Blade y barras estabilizadoras
Precios: Ambiente M/T $178,200
Ambiente A/T $192,600
Sport M/T $205,300
Sport A/T $217,400
ST $290,600
Fuente: Vision Automotriz Magazine http://www.visionautomotriz.com.mx

Tags: ford, focus 2009, compacto, familiar

Publicado por visionautomotriz @ 20:21  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios