Mi?rcoles, 14 de mayo de 2008
Image
Vision Automotriz Magazine/Por Roberto Pérez S.

Porsche AG, anunció la ampliación de su tercera línea modelo, con la incorporación del nuevo Cayenne Turbo S. Este modelo se convertirá en el más poderoso de la gama Cayenne, gracias a su motor V8 de 4.8 litros con doble turbo que eroga una potencia neta de 550 caballos de fuerza.

El Turbo S es la respuesta de Porsche a los deseos de sus clientes debido a la existente demanda por vehículos deportivos utilitarios (SUV) de alto rendimiento; especialmente en los mercados emergentes de Europa del Este y Asia. La eficiencia del combustible del Turbo S es igual que la del Cayenne Turbo cuya potencia es de 500 caballos, (de acuerdo a los métodos de cálculo estipulados por el Nuevo Ciclo Operativo Europeo – NEFZ). 
 
El exterior del nuevo Cayenne Turbo S es fácil de distinguir por sus increíbles rines de 21 pulgadas de aleación SportPlus y por el sistema de escape deportivo con cuatro tubos de aluminio cromado. Las parrillas de la toma de aire y las salpicaderas están pintadas del mismo color que la carrocería del vehículo. La nueva opción de pintura es sobria, aunque elegante, y presenta al color "gris metálico lava" como exclusivo para el Cayenne Turbo S.
 
Image

El chasis estándar del Turbo S viene con suspensión neumática, suspensión niveladora y control de la altura de la carrocería junto con el Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM), combinado con el Sistema de Control Dinámico de Porsche (PDCC) y la dirección hidráulica variable y sensible a la velocidad Servotronic, la cual también es estándar.
 
Además, Porsche confirma su posición como líder proveedor de discos de frenos ultradurables, fabricados con un compuesto de cerámica de fibra de carbono, y ofrece los Frenos Compuestos de Cerámica de Porsche (PCCB) como una opción para este modelo. Con la introducción de la gama de modelos 2009, este disco de freno de alta tecnología, desarrollado originalmente para vehículos deportivos, estará disponible por primera vez para el sector de vehículos deportivos utilitarios (SUV) de elite, alto rendimiento y gran calidad.

Los discos de cerámica del eje delantero tienen 410 mm. de diámetro, mientras que los discos del eje trasero tienen 370 mm. de diámetro. La desaceleración tiene lugar por medio de los calibradores de seis pistones en la parte delantera y calibradores de cuatro pistones colocados en la parte trasera. El PCCB está disponible como una opción en otros modelos de Cayenne como el Cayenne S, GTS y Turbo para ruedas de al menos 20 pulgadas de tamaño.

Image

El carácter de alta calidad y de primera categoría del nuevo Cayenne Turbo S está
subrayado por el exclusivo interior estándar del auto, pues incluye asientos deportivos con Paquete de Memoria de Confort, asientos traseros con contornos de asientos individuales, paneles de aluminio en las puertas, tapizado de piel en dos combinaciones exclusivas (Negro/Havana y Negro/Gris acero) y el volante de cuero con centro acolchonado.  
 
Este nuevo SUV de Porsche presenta de serie la más reciente versión de su Sistema Control de Comunicación Multimedia de Porsche (PCM). El PCM 3.0 incluye un módulo de navegación con disco duro que proporciona una completa variedad de nuevas funciones y de fácil acceso a través de una pantalla táctil. El Cayenne Turbo S presenta la opción de activación por voz, con reconocimiento de palabras completas, para activar los destinos del sistema de navegación,  el interfaz de audio universal (con conexión MP3), la conexión para celulares mediante Bluetooth y el módulo de TV para señales terrestres análogas y digitales. El sistema de sonido envolvente BOSE® con 14 altavoces, se ofrece de serie y cuenta con una salida mejorada de 410 vatios, el cual es capaz de reproducir música de DVD de audio y video en formato de sonido envolvente de 5.1. canales.
 
Image

El rendimiento mejorado del Cayenne Turbo S, en comparación con el del modelo del Cayenne Turbo, se debe a un sistema de escape modificado y a mejoras en el control del motor. Además de las mejoras en el rendimiento, también se obtuvo un aumento en el par máximo de 50 Nm a 750 Nm dentro de un rango de velocidad del motor de 2,250 rpm a 4,500 rpm.
 
El Cayenne Turbo S de Porsche acelera de cero a 100 km/h en 4.8 segundos a una velocidad máxima de 280 km/h. El Cayenne Turbo S será presentado a nivel mundial a partir de agosto de 2008.

Image

Motor: V8 con dos cargadores turbo de escape paralelos
Inyección de combustible: Inyección directa de combustible (DFI)
Cilindrada: 4.806 cm3 
Potencia máxima: 550 Hp a 6,000 rpm
Par máximo: 750 Nm 2,250- 4,500 rpm
Transmisión: Tiptronic S de seis velocidades 
Tracción: Control de Tracción de Porsche (PTM) con tracción total
permanente con palanca de cambio de transferencia
Distribución básica delantera/trasera: 38 %:62 %
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas
Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM), combinado con el
Sistema de Control Dinámico de Porsche (PDCC) 
Frenos: De discos ventilados a las 4 ruedas
Aceleración de 0 a100 km/h: 4.8 s.
Velocidad máxima: 280 km/h
Fuente: Vision Automotriz Magazine http://www.visionautomotriz.com.mx

Tags: cayenne, turbo

Publicado por visionautomotriz @ 17:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios