Mi?rcoles, 14 de mayo de 2008
Image

La firma del Cavallino Rampante ha liberado hoy las primeras imágenes oficiales de su nuevo semental, el cual será bautizado con el nombre de Californai, y cuyo debut mundial será en el Salón Internacional del Automóvil de Paris, a celebrarse el próximo mes de septiembre

El nuevo Ferrari California viene a enriquecer la familia de modelos V8 de la Casa de Maranello, que siempre se han distinguido por su elevado poder y rendimiento,  a la vez que reforzará la presencia del 612 Scaglietti en el exclusivo segmento de los Grand Tourer.

El nuevo purasangre de Ferrari estará disponible exclusivamente como convertible con un techo duro plegable. Tanto el chasis como la carrocería están elaborados enteramente en aluminio, en línea con el resto de la línea actual de modelos de la firma italiana, con el objetivo de brindarle un peso muy reducido y gran rigidez que se traduce en un comportamiento netamente deportivo.

La decisión de que este modelo sea convertible obedece principalmente a que el Ferrari California original de 1958 era así por sugerencia de un importador de la marca en Estados Unidos, Luigi Chinetti. De este auto sólo fabricaron cerca de 100 ejemplares hasta 1963. De esta manera, el nuevo Ferrari California, es un homenaje a las seductoras formas y elevado desempeño de este mítico auto.

ferrari california

Este 2+2 emplea un nuevo motor V8 de 4,300 cc de inyección directa y cigüeñal “plano” –al estilo de los mejores autos de carreras-, el cual, por primera vez en la historia de la marca, está montado de manera delantera central. Genera una potencia neta de 460 caballos de fuerza a 7,500 rpm, así como una curva de par que aumenta la dinámica del vehículo y ofrece la máxima conducción y placer que es típico de Ferrari.

La potencia es aprovechada por una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades montada en la parte posterior que aumenta el rendimiento del coche y mejora el placer de conducción, gracias a que los cambios los realiza significativamente más rápidos y suaves que la hidráulica, además de que reduce el consumo de combustible y emisiones contaminantes. Con estas credenciales, el nuevo Ferrari California acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, mientras que su velocidad máxima es superior a los 300 km/h.

El confort de marcha y maniobrabilidad son aún mayores, gracias a una nueva suspensión independiente multilink, además de que incorpora el exclusivo sistema de tracción F1-trac que hizo su debut en el 599 GTB Fiorano y se ha perfeccionado para adaptarse a las condiciones de conducción típicas para este nuevo GT.

Por otro lado, el sistema de frenos  son carbono-cerámicos firmados por Brembo que se encargan de detener de manera segura y progresiva al auto en un tiempo y espacio muy reducidos.


Ferrari se ha preocupado por dotar a su nueva criatura no solo de importantes avances tecnológicos para conferirle un comportamiento y prestaciones fuera de serie, sino que además ha puesto especial énfasis en lo que a lujo, comodidad y equipamiento se refiere.

Ferrari California

La cabina, por ejemplo, esta bellamnte terminada en tapicería en cuero cortada y cosida a mano por artesanos calificados. Asimismo, los asientos, el panel de instrumentos y volante son totalmente nuevos para ofrecer mayor ergonomía y confort, mientras que en material de equipamiento incorpora con los últimos accesorios para hacer más placentera y agradable la estancia de sus dos pasajeros.

Como adelantamos hace algunos días,  el constructor italiano ha creado un mini site -
www.ferrarigtcountdown.com -, los visitantes podrán tener acceso de forma gradual a todos los detalles técnicos, fotos, videos y sonidos del Nuevo Ferraridedicado especialmente al nuevo California, en donde los visitantes podrán  tener acceso a toda la información y caacterísticas técnicas de este modelo, además de que podrán descargar fotos, videos y sonidos del nuevo Ferrari California, los cuales se irán liberando paulatinamente, antes de su presentación del el Auto show de Paris.
Fuente: Vision Automotriz http://www.visionautomotriz.com.mx

Tags: imagenes, california, car, grand, Tourer, Scaglietti

Publicado por visionautomotriz @ 17:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios