Mi?rcoles, 28 de mayo de 2008
Image

El Opel Insignia es el primer modelo que llevará el remodelado emblema
El “Blitz” (rayo) adorna los modelos de Opel desde hace 45 años


Un modelo fresco y atrevido requiere un emblema igualmente llamativo. Por esa razón, cuando el Insignia debute en julio en el Salón de Londres, mostrará un logo redefinido que proclama para Opel una nueva era de innovación, tecnología y diseño.
Image

“El Insignia encarna la dirección más emocionante y atractiva, en la que en Opel hemos depositado nuestra confianza”, dice Alain Visser, Director General de Marketing de GM Europe. “Y esta dirección se reconoce claramente el emblema de la marca, que ahora es brillante y de categoría superior. Naturalmente, usaremos este nuevo emblema desde ahora en todos nuestros futuros modelos.”

Este logo, el último de una larga serie, integra orgullosamente el nombre de Opel dentro de un borde más ancho, que circunscribe el rayo identificativo de la Marca. Tiene un diseño más esculpido, con superficies esféricas que dan al emblema una profundidad tridimensional.

“Capturar esa combinación de formas bellamente esculpidas, junto con la precisión alemana, es mucho más coherente con el lenguaje de diseño general y la filosofía de nuestros vehículos” dice Mark Adams, Vice Presidente de Diseño en General Motors Europe, que ha liderado al grupo que ha rediseñado el logo. “El Insignia en sí es un vehículo muy importante para Opel y realmente simboliza nuestra confianza en el camino a seguir. Es muy importante crear un emblema que fuera igualmente audaz y que inspirase calidad superior y precisión. “

Image

El “Blitz” de Opel es uno de los logos de marca más reconocible en Europa  y adorna los vehículos de la compañía desde 1963. “El Blitz de Opel evoluciona desde un Zepelín – un símbolo de progreso en su tiempo – que fue el emblema que llevaban en el radiador los vehículos Opel desde el principio de los años 30,” explica Heinz H. Zettl, Gerente de Patrimonio y Comunicación Institucional de Opel. “En 1937, se le añadió un círculo –en realidad, una rueda para simbolizar movilidad.”

Esta evolución fue influida también por la marca de los vehículos comerciales de Opel que, desde 1930 a 1975, se llaman “Blitz” y presentaban un rayo como símbolo distintivo. Fuente: Vision Automotriz http://www.visionautomotriz.com.mx

Tags: emblema, opel, nuevo, automotriz

Publicado por visionautomotriz @ 22:37  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios