Lunes, 02 de junio de 2008
Image

GM desea ampliar su presencia en Europa y lo hará con una gran inversión para Opel y el lanzamiento de 20 nuevos vehículos hasta el año 2012.

Vision Automotriz/ Por Roberto Pérez S.

General Motors quiere dar un nuevo impulso a su principal marca en Europa, Y Para ello invertirá 9,000 millones de euros en Opel hasta el año 2012, de los cuales 6,500 millones serán destinados al desarrollo de nuevos sistemas de propulsión y a la creación nuevos modelos.

Para reforzar la imagen de su filial alemana, General Motors tiene la intención de sacar a la venta 17 nuevos automóviles y tres nuevos vehículos comerciales hasta el año 2012. Ya se conocen las nuevas generaciones del Insignia y Astra, a estas habrá que sumarles la nueva generación del Meriva.

Este último modelo se fabricará en España, más concretamente en la fábrica aragonesa de Figueruelas. Además la firma norteamericana reforzará su inversión en sus fabricas alemanas principalmente en la factoría de Ruesselsheim, donde producirá una nueva generación de vehículos medianos.

También habrá inversiones en la planta localizada en Bochum para asegurar su competitividad y equiparse de forma adecuada para la producción de la nueva generación del Astra. General Motors ha confirmado que la venta de la factoría de Kaiserlautern que estaba prevista finalmente no se llevará a cabo.

La compañía dirigida por Rick Wagoner sigue creciendo en Europa, los últimos resultados de ventas son positivos ya que crece en un 5,6% en el primer cuatrimestre de 2008. Las ventas de este año ya se sitúan en las 767,327 unidades vendidas, casi 600,000 vehículos son de la marca Opel que apenas crece en este primer cuatrimestre, un 0,8%.

Por otra parte, la marca que más crece es Chevrolet que con un aumento del 28% ha vendido ya este año un total de 178,188 unidades. También crecieron Cadillac, que vendió 1,714 unidades para crecer un 14,6, y Hummer, que ha vendido 923 unidades.

Son dos las marcas que han visto recortadas sus ventas en este primer cuatrimestre del año, la que más cae es Corvette con 443 unidades vendidas lo que significa una reducción del 17,5%. También pierde Saab, sus ventas caen casi el 11% colocando sus ventas en 25,999 vehículos vendidos.
Fuente: Vision Automotriz http://www.visionautomotriz.com


Tags: General, Motors, inversión, Opel, nuevos, modelos

Publicado por visionautomotriz @ 16:38  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios