Lunes, 02 de junio de 2008
Image

Con seis premios adquiridos para cinco motores en los premios “Motor Internacional del Año”, BMW ha defendido exitosamente su posición como el fabricante líder a nivel mundial de unidades de potencia eficientes de alto rendimiento. Por segunda vez consecutiva, el motor Twin Scroll Turbo de 3 litros de seis cilindros en línea con High Precision Injection ganó la clasificación general en esta competencia internacional de motores tan significativa. El motor de 306HP utilizado en la Serie 3, el Coupé y Convertible de la Serie 1 y en el nuevo BMW X6, también repitió su victoria del año pasado en la categoría de motor de 2.5 - 3 litros.

Sólo un motor había logrado repetir su victoria general en los premios “Motor Internacional del Año”: la unidad de potencia V10 de 5 litros de altas revoluciones utilizado en los modelos BMW M5, BMW M5 Touring, BMW M6 Coupé y BMW M6 Convertible, la cual recibió el primer lugar en 2005 y 2006. Este año, la unidad de potencia de 507HP ganó la categoría de más de 4,0 litros. BMW M GmbH consiguió posicionar otro ganador: el motor V8 de 420HP, orgullosamente empleado en el nuevo BMW M3, que triunfó en la categoría de motores de 3 a 4 litros.

Image

Asimismo, el motor de diesel de 2 litros, 4 cilindros con Twin Scroll Turbo utilizado en el BMW 123d recibió el premio por “Mejor Motor Nuevo” de 2008; mientras que el motor de 1.6 litros, 4 cilindros con Twin Scroll Turbo e inyección directa de gasolina empleado en el MINI Cooper S logró repetir su triunfo del año pasado en la categoría de motor de 1.4 a 1.8 litros.

Por primera vez en la historia de la competencia, el título de “Mejor Motor Nuevo del Año” fue otorgado a un motor de diesel. El motor de diesel de cuatro cilindros de 204HP con Twin Scroll Turbo obtuvo este premio debido a una relación única entre el desempeño y la eficiencia. Siendo la primera unidad de potencia de diesel totalmente de aluminio en el mundo, genera una producción de más de 100HP por litro de desplazamiento; a su vez, consume en promedio 5.2 litros por 100 km en el BMW 123d, y tiene un nivel de emisión de CO2 de 138 gramos por km (ciclo de prueba de la UE). Lo anterior es un perfecto ejemplo de la realización constante de la estrategia de desarrollo de BMW EfficientDynamics.

Con su victoria actual de seis trofeos, BMW Group sigue dominando impresionantemente la competencia de motores, que ya cumple diez años de celebrarse.  El éxito refrendado del motor Twin Scroll Turbo de seis cilindros en línea es también el sexto triunfo general para la empresa desde que se fundaron los premios “Motor Internacional del Año” en 1999.  El ancho de la banda de los motores exitosos de BMW Group también es notable, abarcando un rango desde los cuatro cilindros 128 kW/175 bhp del MINI Cooper S a las dos unidades de potencia de altas revoluciones producidos por BMW M GmbH.

Image

Los premios “Motor Internacional del Año” han sido presentados desde 1999 por un jurado internacional formado por periodistas automotrices altamente destacados.  Este año el equipo de expertos cuenta con 65 periodistas de renombre de 32 países, incluyendo los Estados Unidos, Japón, China, Rusia, India, Alemania, Francia, Nueva Zelanda, Corea y Sudáfrica, y este año se agregaron periodistas de Rumania y Polonia.  Los premios se otorgan en once categorías así como al ganador de la clasificación general.  La ceremonia de premiación tuvo lugar el 7 de mayo durante el “Engine Expo 2008” en Stuttgart.
Fuente: Vision Automotriz http://www.visionautomotriz.com

Tags: motor, internacional, del, año, 2008, Stuttgart, 4 cilindros

Publicado por visionautomotriz @ 16:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios