Mi?rcoles, 04 de junio de 2008
Image

Cerrará 3 plantas en América del Norte.
El lanzamiento de nuevos modelos más eficientes y de menor consumo de combustible.
Un nuevo programa de auto compacto global para Chevrolet, la nueva generación del exitoso Aveo; y el lanzamiento de un nuevo motor de alta eficiencia para Estados Unidos.
                                                                                                                        Vision Automotriz/ Por Roberto Pérez S.

   
General Motors Corporation anunció hoy una serie de iniciativas y estrategias que forman parte de su nuevo plan de reestructuración para Estados Unidos encaminados a que la empresa vuelva a la rentabilidad y crecimiento sostenido al mediano plazo, entre las cuales se contempla el cierre de tres plantas de camiones en Norteamérica en el 2010, como respuesta al descenso de las ventas de pick ups y SUVs de gran tamaño, así como el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos más eficientes y de menor consumo de combustible.

Durante la junta anual de accionistas de GM en Delaware, Estados Unidos, Rick Wagoner presidente y CEO de la firma estadounidense, informó que han emprendido una serie de importantes acciones y estrategias, que abarcan todo, desde productos, inversiones, tecnología, hasta ajustes de capacidad productiva y la revisión estratégica de la firma Hummer, para determinar si se amolda a la cartera de productos del grupo.

"Desde principios de este año, la economía estadounidense y las condiciones del mercado se han vuelto mucho más difícil", señalo Wagoner. "Altos precios de gasolina están cambiando las preferencias del consumidor por vehículos de menor tamaño y más eficientes en el consumo de combustible, lo que afectan significativamente las ventas automotrices en Estados Unidos”.

“En Norteamérica, GM ha venido avanzado rápidamente y con éxito para revitalizar su línea de automóviles y hacer crecer su negocio de Crossovers. Los nuevos autos y Crossovers de GM, incluyendo el Cadillac CTS, el Chevrolet Malibu, el Pontiac Vibe y el Buick Enclave, han estado vendiendo fuertemente, y tenemos la intención de aprovechar este éxito. De hecho 18 de los próximos 19 nuevos modelos de GM para el mercado estadounidense serán autos o Crossovers”, afirmo el presidente mundial de la marca norteamericana.

"Si bien algunas de las acciones, especialmente las reducciones de capacidad, son muy difíciles, son necesarias para adaptarse a los cambios del mercado y las condiciones económicas y mantener a GM en su camino de consolidación y crecimiento a futuro"

Image

La estrategia que emprenderá GM, explicó el directivo, redividen en tres grandes áreas: Productos y tecnología; instalaciones de fabricación y capacidad productiva, y la revisión de la marca Hummer.

Asimismo, las principales iniciativas anunciadas por Rick Wagoner incluyen:
*Nuevos autos y motores para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes de Estados Unidos.
*Luz verde a la producción del vehículo eléctrico Chevrolet Volt.
*Nuevo programa para el desarrollo de un nuevo auto compacto global de la marca Chevrolet.
*El desarrollo de la nueva generación del Chevrolet Aveo
*El desarrollo y lanzamiento de un nuevo motor de alta eficiencia y bajo consumo de combustible para Estados Unidos.
*La ampliación del tercer turno de trabajo en las plantas de Lordstown y Orion, para satisfacer la alta demanda de los modelos Chevrolet y Pontiac.
*El cierre de cuatro plantas en Norteamérica en el 2010 que construyen pick ups y SUVs de gran tamaño, los cuales han reducido sus ventas a causa del alto precio de la gasolina en el mercado estadounidense con el objetivo de reducir costes.

Cierre de Plantas
El Presidente y CEO de GM Corporation, informó que como parte de la reestructuración de la compañía se contempla el cierre inminente de cuatro fábricas de camiones y Sport Utility Vehicle (SUVs) en Nortemérica en el 2010, debido a la reducción de ventas que han tenido estos modelos en el mercado  norteamericano a causa del aumento en el precio de la gasolina, lo que ha ha acelerado un cambio de preferencias entre los consumidores por vehículos de menor tamaño y de menor consumo de combustible.

Las plantas que dejarán de operar son la de Oshawa, Canadá, Moraine, Ohio, EU y Janesville, Wisconsin, en estados Unidos, mientras que la factoría de Toluca dejará de producir el camión mediano Kodiak, pero no cerrará sus instalaciones.
 
La factoría de camiones de Oshawa en Canadá, produce los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, la cual dejará de operar en el 2009, mientras que la planta de Moraine, en Ohio –donde se fabrican los modelos Chevrolet TrailBlazer, GMC GMC Envoy y Saab 9-7x, pondrá fin a la producción a finales del modelo 2010, o antes si la demanda lo exige.

Image
Tres plantas de producción de camiones en Estados Unidos y Canadá cerrarán en el 2010

Por su parte, la planta de Janesville, en Wisconsin cesará la producción de camiones medianos a finales de 2009, mientras que la producción de la Tahoe, Suburban y Yukon llegará a su fin en el 2010, o antes, si la demanda del mercado dicta.

La planta de Toluca dejará de fabricar los camiones Chevrolet Kodiak medianos clase 7, 8 y chasis cabina a finales de este año.

Asimismo, la firma indicó que suprimirá turnos de trabajo en otras dos plantas en Estados Unidos, situadas en las localidades de Pontiac y Flint, en el Estado Michigan. General Motors explicó que para 2011 todas estas medidas de reestructuración le permitirán lograr un ahorro de más de 1,000 millones de dólares por año, a lo que hay que sumar los 9,000 millones de dólares ahorrados en Norteamérica en 2006 y 2007.

Por otra parte, el grupo estadounidense introducirá en septiembre un tercer turno de trabajo en su planta de Orion, Michigan, donde se fabrica el Chevrolet Malibu, que está teniendo una buena acogida en Estados Unidos. Igualmente, la empresa prevé añadir otro turno a su instalación de Lordstown, Ohio, donde se montan el Chevrolet Cobalt y el Pontiac G5.

Nuevos modelos de Chevrolet y motores más eficientes, limpios y de menor consumo de combustible

Para fortalecer aún más la línea de automóviles más eficientes en el consumo de combustible, la junta de GM ha aprobado un nuevo programa de auto compacto global para Chevrolet que se comercializará en Estados Unidos y los mercados Internacionales: el desarrollo de la nueva generación del Chevrolet Aveo, así como  un nuevo motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turboalimentado de bajo consumo de combustible y gran desempeño.

El nuevo Chevrolet compacto será mejor equipado que cualquier auto de su categoría en día de hoy, y será diseñado para establecer nuevos estándares de calidad y seguridad en su segmento. La producción comenzará a mediados del 2010 en la planta de Lordstown, Ohio. Con este motor y una transmisión manual, el nuevo Chevrolet compacto se espera logre un rendimiento de 9 millas por galón, lo que lo colocará por arriba de sus competidores. El nuevo motor turbo se producirá en Flint, Michigan.

Image
El modelo híbrido ,Chevrolet Volt estará a la venta a finales del 2010

"La nueva generación del Chevrolet Aveo representará la primera aplicación estadounidense de nuestra estrategia global de arquitectura", explicó Wagoner, al tiempo que destacó que este plan se centra en ampliar su cartera de productos tanto en Europa, como en Asia o en Estados Unidos.

Basado en una arquitectura global, el nuevo Aveo también se espera sea un líder en el ahorro de combustible, cuando salga a la venta en Estados Undidos en el segundo semestre del 2010.

Estos nuevos modelos Chevy ayudará a construir en el liderazgo de GM en vehículos de bajo consumo energético. Por ejemplo, GM sigue ofreciendo los vehículos con más de 30 mpg carretera o una mejor economía de combustible de calificación que cualquier competidor.

Por último, Wagoner dijo que la junta directiva de GM aprobó la producción de su modelo Chevrolet Volt (un vehículo con motor híbrido de gasolina y electricidad); y que la empresa presentará el vehículo, el cual se recargará mediante una conexión ordinaria a la red eléctrica, en los distribuidores de la marca a fines del 2010.
Vision Automotriz Magazine http://www.visionautomotriz.com.mx

Tags: General, Motores, estrategia, negocios, Norteamérica

Publicado por visionautomotriz @ 13:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios