Mi?rcoles, 04 de junio de 2008
Image

Sólo se dejará de producir el camión mediano Kodiak


General Motors de México desmintió hoy el cierre de la planta de ensamble que posee la marca en Toluca, como parte de la estrategia de reestructuración que ha emprendido la empresa en Estados Unidos, y que contempla el cese de 4 plantas de ensamble de pick ups y SUVs grandes en Norteamérica antes del 2010.

“No hay cierre de la planta de Toluca, Estado de México, y sólo se dejará de dejará de fabricar los camiones medianos Chevrolet Kodiak clase 7, 8 y chasis cabina para mercado nacional”, aseguró Ángel Antonio Sánchez Jiménez, Gerente de Relaciones Públicas de GM de México en entrevista para Visión Automotriz Magazine, quien indicó que esta noticia surgió a raíz de una mala interpretación por diversos medios de comunicación.

Antonio Sánchez señaló que la planta de Toluca continuará operando de forma normal, y sólo dejará de producir los camiones Chevrolet Kodiak, por cumplir su ciclo de vida, lo que implicará una reducción en el personal de la fábrica.

Image
El pick up Chevrolet Silverado continuará fabricandose en la planta de Toluca

En Toluca GM posee un enorme complejo industrial de 22.000 metros cuadrados, integrado por una planta de motores, una de fundición de camisas de motores y una de ensamble de camiones y de la camioneta Silverado para el mercado mexicano.

Además, cuenta también en el mismo lugar con un centro de ingeniería y de repuestos, donde emplea en total a unas 1.050 personas.


El director de Relaciones públicas y gubernamentales de GM en México, Mauricio Curi, por su parte, informó que la suspensión de la producción del Kodiak se dará en el segundo semestre de este año. Aclaró también que la fábrica seguirá sus operaciones con la producción normal de motores de cuatro cilindros y V8, así como el ensamble del pick up Chevrolet Silverado. Fuente Vision Automotriz http://www.visionautomotriz.com.mx

Tags: cierre, fabricas, Toluca, camiones

Publicado por visionautomotriz @ 13:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios