S?bado, 14 de junio de 2008
Vision Automotriz MINI Crossman

La tan esperada versión SUV del MINI hará su debut mundial el próximo mes de octubre en el Salón Internacional del Automóvil de Paris, aunque éste será en un principio un prototipo del cual nacerá la versión definitiva del Crossoman que arribará a las concesionarias de la marca a mediados del 2009.

El MINI Crossman estará basado en una nueva plataforma adaptada a las necesidades del sistema de tracción a las 4 ruedas y el nuevo esquema de suspensiones, orientado más a una conducción off road.

Su imagen, por otro lado, será más agresiva y robusta, gracias a unas defensas y salpicaderas más amplias, mientras que la parte trasera mostrará un estilo muy similar al del Clubman.

En cuanto a dimensiones, se especula que el primer SUV de MINI tendrá una longitud superior a los 4 metros (el MINI Cooper mide 3,69 metros y el Clubman 3,94), mientras que su altura con relación al suelo aumentará en 8 centímetros con respecto al MINI normal.

Image

La tracción será a las ruedas delanteras o total, mientras que la potencia correrá a cargo de los actuales motores de 4 cilindros de 1.6 litros a gasolina y diesel de 109 Hp, mientras que el motor de 1.6 litros Twin-Scroll-Turbo de 175 caballos de fuerza será el tope de la gama.

El nuevo MINI Crossman será fabricado por Magna Steyr en orden de 80,000 unidades anuales a partir del próximo año. Fuente: Vision Automotriz Magazine http://www.visionautomotriz.com.mx

Tags: Crossman, todocamino, off, road, Motorshow, paris, inglesa

Publicado por visionautomotriz @ 20:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios