Mi?rcoles, 05 de noviembre de 2008
Image
Podría andar boca abajo en los techos de los túneles.
Funcionaría con electricidad y biocombustible de algas.
Gracias a cámaras y sensores, los espectadores podrían ‘sentarse’ en la cabina del piloto.

El Audi R25 es el concepto presentado para la categoría de automovilismo deportivo del ‘Design Challenge’ planteado por los organizadores del Auto Show de Los Ángeles que se llevará a cabo entre 21 al 30 de noviembre próximos.


Creado por el Centro de Diseño de Audi, en Santa Mónica (Estados Unidos), el Audi R25 responde a la pregunta de cómo serán los autos que compitan en la American Le Mans Series del año 2025.

El último prototipo de la legendaria familia de autos deportivos de Audi incorporará nuevas tecnologías nunca vistas antes en el mundo del automovilismo deportivo, como por ejemplo, ‘tumbaperros’ y túneles de alta velocidad que permitirían al Audi R25 invertirse para andar incluso boca abajo en el techo de los túneles y adelantar a sus rivales en el momento deseado gracias a su peculiar aerodinámica.

Las secciones de los ‘tumbaperros’ y túneles de alta velocidad, denominadas WiTricity, serían zonas eléctricas inalámbricas de carga que utilizarían los pilotos para recargar sus autos en lugar de hacer las tradicionales paradas en los pits. Además, el motor del Audi R25 podría alimentarse con biocombustible extraído de algas.

Image

La carrocería del Audi 25 estaría realizada bajo el nuevo concepto Dynamic Space Frame, lo que le permitiría un mayor grado de flexibilidad, integración a los circuitos y rigidez.El auto también utilizaría superficies activas microcontroladas que mejorarían la circulación de aire y reducirían la fricción durante la carrera.

Una interfase Hombre Máquina registraría todos los datos del vehículo en el visor del casco del piloto. Una serie de sensores dinámicos en todo el vehículo y cámaras de alta definición que transmitirían información e imágenes en tiempo real permitirían la interacción de los espectadores, los cuales podrían virtualmente ‘sentarse’ en la cabina del piloto y vivir de primera mano todos los acontecimientos en monitores y cubículos virtuales diseñados para ello.

De esta forma, el espectador podrá ver en primera persona lo que ocurre mediante cualquiera de las cámaras y en el vehículo que elija.
Fuente Vision Automotriz http://www.visionautomotriz.com.mx

Image

Tags: Audi, R25, carreras, autos, LA Auto show, diseño, prototipo

Publicado por visionautomotriz @ 21:31  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios